Financiera

Pignatiello se quedó con su tercer Oro

Pignatiello se quedó con su tercer Oro

"No sentí que hice mi mejor carrera pero creo que pude controlar el ritmo bien".

A esta se le había sumado la de 400 y 800 metros respectivamente.

En el filo de la medianoche, completando una serie de actuaciones históricas para la natación argentina, Virginia Bardach ganó de punta a punta la prueba final de los 200 metros mariposa, con el premio de la medalla de oro. Tercera se clasificó Alyson Ackman, otra representante de Canadá, a 1s.

"No queremos a argentinos huyendo hacia aquí" — Jair Bolsonaro
Esta mañana, el presidente brasileño dijo: "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el Sur, en la Argentina ". En julio, Alberto Fernández había viajado a Curitiba para visitar a Lula en su celda y brindarle su apoyo.

Este miércoles será el turno del décimo quinto día de los Juegos, en donde Argentina buscará oro en ráquetbol, mientras que la selección masculina de fútbol intentará sacar pasaje a la final. La cordobesa estableció un tiempo de 2m. 10s.

Bardach, de 27 años, aventajó por 81/100 a la canadiense Mary Sophie Harvey, ganadora de la presea de plata, y por 1s. Fue muy lindo. No es fácil competir acá. 64/100 a la estadounidense Meghan Small, que se quedó con el bronce.

Además de los mencionados Domínguez y Schultz, los otros oros en natación antes de estos Panamericanos fueron de Dorotea Turnbull (200 metros pecho en Buenos Aires 1951), José Meolans (100 metros estilo libre en Santo Domingo 2003 ), Georgina Bardach (400 metros combinados en Santo Domingo 2003) y Federico Grabich (100 metros estilo libre en Toronto 2015). Con la medalla que obtuvo este jueves la joven nacida en San Isidro, la Argentina suma 20 doradas en el tablero general.