Espectáculos

Plácido Domingo es acusado por nueve mujeres de acoso sexual

Plácido Domingo es acusado por nueve mujeres de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo ha sido acusado por hasta nueve mujeres de unos supuestos episodios de acoso sexual. Se trata de la mezzosoprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington. Una de las mujeres ha asegurado que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres han afirmado que forzó besos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo. "Pero que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba", indica.

El medio asegura, también, haber hablado con otras decenas de representantes del mundo de la ópera, desde cantantes hasta tramoyistas, que dicen haber sido testigos de comportamiento sexual inapropiado del artista. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron a la agencia de noticias estadounidense que fueron acosadas por Domingo en sucesos que se remontan hasta la década de 1980. "Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones" dijo el el cantante de 78 años.

"Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", añadió. "La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito", añadió.

Hackearon cuenta oficial de Prefectura y alertaron por un ataque externo
Poco más tarde la Prefectura admitió que la cuenta había sido hackeada y que se inició una investigación para determinar el origen de la infiltración.

"Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar".

Siete de las nueve acusadoras dijeron que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar las propuestas e insinuaciones de la estrella.

Las historias de acoso presentan patrones de comportamiento sorprendentemente similares que incluyen a Domingo contactando persistentemente con ellas, a menudo llamándolas repetidamente en su casa a altas horas de la noche, mostrando interés por sus carreras e incitándolas a conocerlo en privado con el pretexto de ofrecer asesoramiento profesional. Además, AP verificó de forma independiente que las mujeres trabajaban donde dijeron y que Domingo coincidió con ellas en esos lugares.