Deportes

Red Bull baja a Gasly y promociona a Albon

Red Bull baja a Gasly y promociona a Albon

La Fórmula 1 está de vacaciones pero los equipos no paran de trabajar.

La escudería austríaca Red Bull ha anunciado que el tailandés Alexander Albon, hasta ahora en Toro Rosso, pilotará su segundo monoplaza a partir del próximo Gran Premio de Bélgica en lugar del francés Pierre Gasly, que 'descenderá' al equipo filial, donde ya pilotó la pasada temporada.

El británico Lewis Hamilton encabeza la clasificación del Mundial con 250 puntos, seguido de Valtteri Bottas (HOL) con 188 y de Max Verstappen con 181.

Y lo que es más elocuente: Gasly aventaja en sólo 5 puntos a su inmediato perseguidor (63 a 58), un Carlos Sainz con un coche inferior, que, precisamente, fue el sacrificado por Red Bull para dar cabida a Gasly.

"Red Bull está en condiciones de tener cuatro pilotos talentosos con contrato y puede efectuar rotaciones entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso".

Rescatan a 19 hondureños de un hotel en la colonia Vallejo
El rescate sucedió alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este sábado, cuando los uniformados desplegaron un operativo para rescatar a los migrantes .

"Todo el equipo da la bienvenida a Alex Albon y le apoya durante la próxima fase de su carrera en la Fómula Uno", añadió la firma.

El debutante Albon, de 23 años, ha sumado 16 puntos en las 12 carreras celebradas hasta el momento, y es decimoquinto en la general del Mundial de Pilotos. Su mejor resultado fue un 6.º puesto en Alemania.

El francés, de su lado, ha terminado pagando su llegada prematura a Red Bull. La salida sorpresa el año pasado del australiano Daniel Ricciardo para unirse a Renault precipitó su promoción mientras daba sus primeras clases en Toro Rosso.

Gasly, campeón de la GP2 en 2016, deberá reconquistar su asiento en Toro Rosso teniendo al lado a un Kvyat que no tiene otro objetivo que recuperar su volante en Red Bull en caso de que Albon no esté a la altura de las expectativas de Helmut Marko.