Deportes

Sneijder cuelga las botas a los 35 años

Sneijder cuelga las botas a los 35 años

Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid y subcampeón del mundo con Holanda, anunció su retiró de las canchas y su inmediata conversión en directivo.

Alejado desde hace varias temporadas de los focos, Wesley Sneijder ha decidido colgar las botas.

Así lo confirmó el club en un comunicado oficial.

Sneijder firmará contrato para unirse a la Institución y estará presente en los partidos locales, que verá desde su palco. Debutó como profesional en el Ajax, donde empezó a acaparar la mirada de los más grandes y rápidamente dio el salto al Real Madrid para la temporada 2007/08. "Mi amor por la ciudad de Utrecht es genial y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren (presidente del club)". Siempre hemos hablado de reunirnos y ahora hemos puesto la palabra en práctica.

En el PSV descartan que lesión del Chucky Lozano sea grave
El choque que sufrió con el defensa en la segunda mitad no tuvo nada que ver con eso. Parece que el pie y medio de 'Chucky' con el Napoli se ha dado en las últimas horas.

Ese 2010 levantaría también la Supercopa italiana y el Mundial de clubes y pudo ser todavía más histórico de no ser por Andrés Iniesta: Sneijder lideró a los Países Bajos hasta la final del Mundial de Sudáfrica, campeonato que acabaría decantando el gol del manchego en el minuto 116 de la prórroga; su gran torneo le valió la distinción de ser el Balón de Plata del Mundial.

Ahora, su nuevo desafío será asesorar al equipo de su ciudad natal, el FC Ultrecht, labor que destacó diciendo que: "Ahora que he dejado de jugar el fútbol quiero tener un bonito lugar donde compartir mis experiencias". Y es el décimo mayor artillero con 31 goles.

Sus últimas etapas las pasó en Turquía, donde jugó durante cinco temporadas en el Galatasaray, y por último en Qatar, donde jugó en el Al-Gharafa Sports Club, a las ordenes de Christian Gourcuff.