Internacional

TSJ declara procedente juicios a diputados opositores por Traición a la Patria

TSJ declara procedente juicios a diputados opositores por Traición a la Patria

Los parlamentarios fueron responsabilizados de cometer delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes, rebelión civil, instigación pública".

De igual manera, el TSJ ordenó remitir copia de esas actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada solo por oficialistas, acordó ayer el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Dólar: Macri prepara medidas de alivio y responsabiliza al kirchnerismo
"Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de este duro proceso económico ", indicó luego del revés en las PASO .

También ordena remitir una copia certificada al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, "para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observándose para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales".

Lea aquí la sentencia 55 y 56 del TSJ.