Internacional

Uruguay: hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar

Uruguay: hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar

Personal de Prefectura llegó al lugar y ahora se espera la orden judicial para retirar el cuerpo.

El parapentista argentino que se había accidentado el domingo pasado mientras sobrevolaba la playa de la localidad uruguaya de La Pedrera fue encontrado muerto este martes a la mañana, a pocos metros de la costa.

Un grupo de vecinos encontró el cadáver de Leandro Ramos el lunes, lo sujetaron con sogas y, con la ayuda de un buzo de Prefectura, fue llevado hasta la costa.

Se trata del instructor Leandro Ramos, cuyo cuerpo, junto con su parapente, fue divisado por un vecino de la zona, que enseguida avisó a las autoridades, según la información difundida por la prensa local.

FOTOS | Las llamas arrasan mil hectáreas en el incendio de Gran Canaria
Torres informó, también, de que aproximadamente un millar de personas han tenido que ser desalojadas como medida de prevención de sus casas.

Ramos tenía el sueño de viajar por Latinoamérica en parapente y realizaba vuelos de bautismo para pagar los gastos.

Según una entrevista que había brindado a Subrayado, el viaje de Ramos comenzó el 15 de abril, cuando partió de la ciudad entrerriana de Chajarí, y el fin de semana pasado había llegado a La Pedrera.

El instructor perdió el control de su parapente, que era un triciclo a vela, dio un giro de 360 grados y se desplomó en tirabuzón al agua, a unos 150 metros de la costa.