Financiera

Alberto Fernández: "La responsabilidad sigue siendo del gobierno"

Alberto Fernández:

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió esta noche que "lo que más preocupa" del resultado de las PASO es "ver a un presidente ratificar el rumbo" después de perder en las elecciones, en referencia a las definiciones que el mandatario Mauricio Macri expresó en conferencia de prensa.

Más temprano, y en el momento en que se disparaban el dólar, riesgo país y caían las acciones, Alberto Fernández enfatizó: "Los mercados reaccionan mal porque se sienten estafados".

Luego del traspié electoral sufrido por el Gobierno nacional, ayer la bolsa porteña se derrumbó 37,93%, con el índice bursátil líder perdiendo 16.904,8 unidades respecto al cierre del viernes pasado, mientras que el dólar a nivel minorista cerró en una nueva marca máxima promedio de $57,30, pegando un salto en la cotización del 23%.

"El único que me llamó fue Frigerio", admitió, antes de subirse al auto.

'COPE': Valencia y Atleti cierran el fichaje de Rodrigo por 60 millones
Al marcharse ha reconocido a los periodistas en una escueta frase que hoy habría novedades: " Esta mañana sabréis cosas ". Rodrigo Moreno está cada vez más cerca de salir del Valencia para recalar en el Atlético de Madrid .

Tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, Alberto Fernández se reunió en la tarde del lunes con su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner y con Axel Kicillof, vencedor en la PASO en la categoría de gobernador bonaerense y ex ministro de Economía. "También está Matías Lammens arriba".

"Después de analizar los resultados, en un clima de gran felicidad por la respuesta de la gente, repasaron las estrategias que van a instrumentar en el segundo tramo de la campaña, de cara a las elecciones de octubre", dijeron fuentes partidarias a esta agencia.

"Más allá de estar 'coacheados' para decir que 'escucharon', escucharon pero no entendieron nada", sostuvo Fernández sobre las expresiones de Macri respecto de que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer" y que "el cambio continúa".

El periodista y médico analizó los dichos del Presidente, que culpó al kirchnerismo por la suba del dólar tras las PASO.