Internacional

Atención hospitalaria tras accidente masivo en Ciego de Ávila

Atención hospitalaria tras accidente masivo en Ciego de Ávila

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió esta tarde en la localidad de Jicotea, a unos diez kilómetros de la ciudad de Ciego de Ávila, donde se reporta una persona fallecida y 34 lesionadas, entre ellos, 14 menores de edad, según informó Radio Surco.

Según publica la página web de la Televisión avileña, el ómnibus con matrícula B097847 y perteneciente a la Empresa de Transporte del municipio espirituano de Cabaiguán, trasladaba a un grupo de personas que retornaban de un plan vacacional.

Según datos aportados a Invasor por Enrique Cosío González, director del Luaces Iraola, tres de los 28 adultos que llegaron a esa institución fueron trasladados al servicio en Morón por traumas de columna vertebral y en estos momentos se encuentran estables y con seguimiento en terapia intermedia.

El fallecido se nombra Alain García Chang, de 41 años.

"A pesar de la grilla...", Guevara celebra resultados de Panamericanos
ANa Guevara reveló que se entregaron 323 apoyos a deportistas, lo que significó el ejercicio de más de 174 millones de pesos. . Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

De todos los menores lesionados, el más afectado es Cristian López Suárez, quien se encuentra en estado crítico, pero estable en el hospital Roberto Rodríguez de Morón, donde será operado debido a una trauma craneoencefálico.

Se trata del primer accidente masivo ocurrido en la provincia de Ciego de Ávila en lo que va de este año y las autoridades aún investigan las causas que lo provocaron. Los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de fallecimiento entre los cubanos.

Según estadísticas emitidas por La Dirección Nacional de Tránsito cada 24 horas fallecen dos personas y 21 resultan lesionadas.

La isla arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas atribuidos también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.