Deportes

Ciclistas chilenos podrían perder medallas que ganaron en los Juegos Panamericanos

Ciclistas chilenos podrían perder medallas que ganaron en los Juegos Panamericanos

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza levantan sus manos.

La delegación chilena selló su mejor participación en la historia de Juegos Panamericanos, cosechando 50 preseas en total, divididas en 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Sin embargo, la presea dorada por la que tanto lucharon podría ser eliminada de los registros.

La propia dirección de ese organismo en Latinoamérica ratificó la apertura de un expediente por un incidente protagonizado por ambos deportistas en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín cuando viajaban a la cita continental.

Pasa que en junio pasado ambos realizaron un viaje a Medellín, Colombia, donde se les encontraron sustancias prohibidas entre su equipaje.

"Portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas".

Esta podría ser la fecha de presentación del PlayStation 5
Por ahora tendremos que esperar para ver si finalmente se presenta la nueva máquina de Sony en los próximos meses. De otro lado, en el foro Resetera , los usuarios daban cuenta de una nueva filtración de información.

De acuerdo a la denuncia realizada por la policía aduanera de Colombia, Peñaloza y Cabrera habrían portado en el viaje clonazepam. "Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar", expresó en su momento el subteniente de la policía colombiana, Óscar Ochoa Rodríguez.

El tema fue abordado por María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje, quien declaró al matutino que "no puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso".

El reglamente de AMA es claro, indicando que en caso de mantener este tipo de sustancias se procederá con la "anulación de resultados en competencias posteriores a la recogida de muestras o a la comisión de una infracción de las normas antidopaje".

Si bien aún no se determina, los ciclistas arriesgan una sanción de hasta 4 años.

Aunque el panorama es complejo, lo cierto es que existen algunos hechos de la investigación que jugarían a favor de Cabrera y Peñaloza.