Deportes

Despertó el 'gigante alemán': Bayern oficializó el arribo del croata Iván Perisic

Despertó el 'gigante alemán': Bayern oficializó el arribo del croata Iván Perisic

Bayern Múnich piensa en grande para la temporada 2019-2020 y adquirió al delantero croata Ivan Perisic en préstamo de Inter de Milán por un año.

El conjunto bávaro, según la prensa alemana, abonará 5 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá la posibilidad de adquirir al subcampeón del mundo a cambio de 20 millones de euros.

El campeón de Alemania sigue buscando refuerzos para su línea ofensiva luego de las salidas del colombiano James Rodríguez (de vuelta al Real Madrid) y de Franck Ribéry y Arjen Robben (tras finalizar ambos su contrato).

"Ivan nos aportará de manera inmediata su amplia experiencia al más alto nivel internacional", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es fuerte técnicamente y polivalente en ataque", analizó.

Fallece el 'Tata' Brown, campeón del mundo y ex Atletico Nacional
Regresó a Argentina en 1985 a Boca Juniors y al año siguiente fue al Deportivo Español. Para la Selección Argentina jugó 36 partidos , convirtiendo sólo un gol.

La primera opción del Bayern Múnich era Leroy Sané, con quien incluso ya tenían un acuerdo y parecía sólo cuestión de tiempo, pero la lesión del jugador alemán, que lo dejará fuera hasta el siguiente año, frenó todo.

Es así como Ivan Perisic volverá a la Bundesliga, donde ya había probado suerte tanto con el Borussia Dortmund, como con el Wolfsburg, club con el que jugó antes de fichar con el Inter.

Autor de un gol en la final del Mundial-2018, Ivan Perisic refuerza las alas del Bayern Munich, en plena reconstrucción tras la marcha de 'Robbéry', cuyo puesto ocupan Kingsley Coman (23 años) y Serge Gnabry (24).

El fichaje se ha cerrado gracias a la presión del técnico del Bayern, Niko Kovac, que deseaba al atacante de 30 años desde el comienzo del mercado de verano.