Financiera

El dólar otra vez subió y el Riesgo país se duplicó

El dólar otra vez subió y el Riesgo país se duplicó

La cotización del dólar en Rosario cerró hoy en 58 pesos tras una jornada en la que nuevamente reinó la incertidumbre.

Hay que decir que este escenario fue beneficioso a nivel local puesto que no sumó presión adicional sobre el peso argentino.

La intención del gobierno de llegar a diciembre con las variables económicas principales -en especial el dólar- en un estado de aparente control, se vio frustrada por el amplio triunfo del peronismo en las Paso. El candidato opositor, Alberto Fernández, obtuvo 47,6% de los votos, un número muy superior al que vaticinaban las encuestas. Esos papeles, conocidos técnicamente como ADR (por sus siglas en inglés) terminaron con un extremo derrape de hasta 58,9%, como fue el caso de los títulos de Edenor. Los bonos que más perdían en dicho momento eran los de Loma Negra (61,57%), Pampa Energía (59,23%) y Grupo Financiero Galicia (58,48%).

Los papeles más afectados fueron las entidades financieras y energéticas.

Por su parte, el riesgo país aumentó más del 90% y se ubicaba esta tarde en los 1.705 puntos contra los 877 de ayer.

Universidad de California dará becas a jugadores de Super Smash Bros. Ultimate
Tenemos la suerte de poder ofrecer becas para jugadores de ' League of Legends ' y ' Overwatch'. Ultimate, expresó el director de la UCI Esports , Mak Deppe.

Durante la rueda de este lunes, el dólar llegó a los $61, de manera que el Banco Central debió intervenir licitando 50 millones de dólares. Ante esa situación, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris recurrió a inéditas intervenciones dentro del programa que se puso en marcha en octubre del año pasado con el aval del FMI. En dos jornadas acumuló una suba de $ 12. En las pantallas del Banco Nación finalizó a $ 54,95, con un avance de $ 8,41 respecto al cierre del viernes. En algunos bancos privados, las operaciones arrancaron a $63.

En este marco, el Banco Central debió convalidar una suba en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) de más de 11 puntos porcentual, en un promedio de 74%.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se celebraron en Argentina este domingo.

Cuando el dólar se dispara se genera más inflación. Es la ley de la oferta y la demanda: cuando aumenta la demanda, aumenta también el precio.