Financiera

El precio del dólar volvió a subir

El precio del dólar volvió a subir

El dólar oficial cerró a $55 en el Banco Nación (BNA) luego del contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en las PASO 2019. Esta sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1013.

Tras la fuerte devaluación del peso del lunes, efecto del resultado de las PASO del domingo, el peso sigue sin encontrar un piso.

Ayer, el Banco Central vendió U$S100 millones de reservas y convalidó una suba en la tasa de las Leliq hasta casi 75%.

Pese a ese rendimiento, no se lograron atraer a los bancos a pesos, ante los desarmes de depósitos a la vista y a plazo que sufrieron ayer, lo que provocó una expansión monetaria de más de $160.000 millones en un solo día.

La primera licitación se concretó cuando el dólar bordeó los 60 pesos en el mercado mayorista.

"Suba en la tasa de las Leliq, ventas en los mercados de futuros, ventas por cuenta de Hacienda y ventas propias del BCRA en el segmento de contado, fueron las herramientas utilizadas por la autoridad monetaria para detener la fuerte suba del tipo de cambio", describió el analista Gustavo Quintana y apuntó que las ventas de contado llegaron a los 105 millones de dólares.

Imitador de Yo me llamo mató a asesino de su esposa
La presentación artística en Fusagasugá de Richard Muñoz , imitador de Pipe Bueno en Yo me llamo , terminó en tragedia el pasado fin de semana.

La divisa llegó a venderse a 66 pesos en algunos bancos, pero el Banco Central salió a vender unos 100 millones de dólares en busca de limitar la disparada. En una jornada de marcada volatilidad y poco volumen de operaciones. Por su lado, el valor más alto lo tuvo el Banco Francés: el dólar terminó a $60,03. "Subestimaron el riesgo de las Lebacs y repiten el mismo error con las Leliqs", advirtió el economista Christián Buteler.

El dólar volvió a operar con una suba abrupta y se ubicó en 56 pesos para la compra y 61 para la venta.

En otro orden el riesgo país de JP Morgan subía 3,8% (33 unidades) a 905 puntos básicos y los seguros contra default (CDS) a cinco años saltaban 92% a 1.955 puntos básicos. Además la bolsa derrapó más de 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a bajar 63%, y los bonos cayeron 14%.

A su vez, ante la incertidumbre electoral, los inversores optan por la liquidez y se vuelcan con más énfasis al dólar para poder moverse con mayor rapidez ante cualquier sobresalto político o económico.

Por el contrario, cerró filas y tiró la pelota afuera.