Internacional

Encuentran el cuerpo del mexicano perdido en España; sufrió un accidente

Encuentran el cuerpo del mexicano perdido en España; sufrió un accidente

Según informa la Guardia Civil sobre las 15 horas de este martes, en la vertiente norte del pico Nabain, en término municipal de Fanlo, participantes en la búsqueda han localizado el cuerpo sin vida del senderista Jesús Ríos Gonzáles, desaparecido hace 11 días tras salir a dar un paso desde Vió.

Según El País, el occiso, quién tenía 71 años, se encontraba en el pueblo de Vió, Huesca, en la casa de su hija, cuando indicó que haría una caminada para poder estrenar sus botas.

Jesús fue de vacaciones a España el 12 de junio para celebrar su cumpleaños con su hija, propietaria -junto con su marido, español- de una casa de yoga.

Cerca del mediodía, Ríos González no había regresado, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades. El cadáver, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el depósito de la localidad de Boltaña, fue visto por su yerno, Daniel Benito y un amigo suyo, a tres kilómetros de Morillo de San Pietro, la aldea en la que fue visto por última vez. Desde el día que desapareció, la Guardia Civil implementó un operativo al que se sumaron más de 500 personas, con 17 perros de rastreo, dos helicópteros y ocho drones para facilitar la búsqueda.

Alberto Fernández: "La responsabilidad sigue siendo del gobierno"
El periodista y médico analizó los dichos del Presidente, que culpó al kirchnerismo por la suba del dólar tras las PASO .

El pastor le explicó que había dos caminos, pero que el más corto era más complicado por el terreno y por tanto era más fácil perderse. Se desconocen las causas de la muerte, las cuales no se determinarán hasta que se efectúe la autopsia. "Queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, a los que habéis apoyado de cualquier modo, con ayuda directa, meditando, orando..."

A través de un comunicado, la familia de Jesús Ríos agradeció a los equipos de búsqueda y solicitaron comprensión porque han sido "días muy duros, de mucha incertidumbre".

El cuerpo fue llevado por personal de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Huesca, hasta la morgue de Boltaña, donde se le realizará la autopsia.