Internacional

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas

Pero, como si esto no fuera suficiente, lo peor vino después, pues cuando el padre fue a recoger el cuerpo de su hijo se encontró con la desagradable sorpresa de que el personal del hospital le dio un ataúd lleno de basura.

El nacimiento del bebé de Manuel Hernández Silvano sucedió en su hogar en la comunidad de El Hogar, ubicado en el municipio de Ocosingo, pero pronto comenzaron a aparecer problemas en el alumbramiento y con su estado de salud, por lo que se dirigieron al hospital.

Dadas las 11:00 se avisó al padre de familia que su bebé había muerto, por lo que ese mismo día recibió la orden de ir al sótano del hospital a recoger el cuerpo.

En el PSV descartan que lesión del Chucky Lozano sea grave
El choque que sufrió con el defensa en la segunda mitad no tuvo nada que ver con eso. Parece que el pie y medio de 'Chucky' con el Napoli se ha dado en las últimas horas.

Tras llevarlo a su domicilio y entregarlo a los padres, estos abrieron el féretro y se percataron de que en realidad contenía desechos envueltos en una sábana, regresaron a la institución médica exigiendo una respuesta. Pese a que esperaron varias horas en el centro médico, los padres no lograron ver al menor. Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo.

Posteriormente, el hospital le entregó un ataúd color blanco totalmente cerrado.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación para conocer los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará a quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.