Espectáculos

Givenchy, Versace y Coach se disculpan por unas camisetas de Hong Kong

Givenchy, Versace y Coach se disculpan por unas camisetas de Hong Kong

¡Sigue deslizando! Hay más noticias para ti. La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como 'París - Francia', en este caso lo hizo 'Hong Kong - HONG KONG'.

La mención "Hong Kong" va seguida de "Hong Kong" en mayúsculas, y la antigua colonia británica ha vuelto al redil chino desde 1997.

La firma de modas Versace recurrió a la red social más popular en China, Weibo, para disculparse por haber calificado de "países" a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, entidades integrantes del país asiático. Ante esto, las tres marcas tuvieron que pedir disculpas, asegurando que los modelos señalados fueron retirados de los puntos de venta. "Givenchy se disculpa sinceramente por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino en todo el mundo", aseguró la marca francesa en un comunicado.

"Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional", dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, el "Twitter chino", donde fue blanco de críticas.

"Lamento profundamente el desafortunado error reciente que cometió nuestra compañía".

El desarrollo económico de los lustros recientes de China la volvió un atractivo para las casas de moda internacionales, que han incursionado en ese mercado, pero cometiendo errores.

Un aficionado graba el impacto de un gran meteorito contra Júpiter
Los colores y sus cambios proporcionan pistas importantes para los procesos que se desarrollan en la atmósfera de Júpiter . Un hecho inusual en este planeta, a diferencia de los rayos y auroras que sí experimenta.

Pero la controversia escaló y provocó que la actriz y cantante china Yang Mi decidiera interrumpir su cooperación con Versace, acusándolos de tratar de socavar la integridad nacional de su país.

"La integridad y soberanía territorial de China son sagradas e inviolables en todo momento", declaró en un comunicado de su estudio, según el medio Jiaxing. "Me gusta mi patria y defiendo decididamente la soberanía nacional de China", escribió.

Anteriormente, otros sectores, como el de la aviación, la hotelería o el del automóvil, ya se vieron implicados en polémicas a causa del fervor nacionalista de China.

En una muestra de la influencia de la segunda economía del mundo, las aerolíneas mundiales obedecieron el año pasado a un ultimátum de Pekín y dejaron de presentar a Taiwán en sus portales como un país independiente.

Un poco antes, fue Mercedes quien tuvo que disculparse por atreverse a utilizar una cita del Dalai Lama en uno de sus anuncios.

La supermodelo china Liu Wen, dijo este lunes que terminaría su relación con Versace por "herir gravemente los sentimientos del pueblo chino".