Financiera

Honda anunció que deja de fabricar autos en Argentina

Honda anunció que deja de fabricar autos en Argentina

Honda dejará de fabricar el HR-V en la planta de la localidad bonaerense de Campana a partir de los primeros meses de 2020.

La empresa decidió cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina.

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas
Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo. Pese a que esperaron varias horas en el centro médico, los padres no lograron ver al menor.

De un estimado de 15 mil unidades anual de producción del modelo HR-V, Honda terminó fabricando poco más de la mitad, 8 mil. Eso derivó en reiteradas suspensiones de los trabajadores de planta. La compañía ya inició conversaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores para evaluar las implicancias de esta decisión. La empresa ofrecerá a sus mil empleados la posibilidad de acogerse a retiros voluntarios o bien ser reubicados en las líneas de montaje de motos.

La planta había sido inaugurada en 2011 y comenzó con la fabricación del sedán chico City, que inclusive contó con una edición limitada para celebrar los 35 años de presencia de la firma nipona en el país. De ese total, 4162 unidades fueron de HR-V y 1264 del WR-V. Este vehículo fue una apuesta fuerte pero tampoco llegó a los niveles esperados. En 2016 había cerrado su planta en Florencio Varela para concentrar toda la producción en Campana.