Deportes

Independiente buscará en la altura de Quito el pase a las semifinales

Independiente buscará en la altura de Quito el pase a las semifinales

En el estadio "Atahualpa", el encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 de Argentina, con una terna arbitral encabezada por el chileno Roberto Tobar.

Si bien los argentinos, campeones en 2010 y 2017, parten con la ventaja de 2-1 lograda hace ocho días en su estadio, el gol de visitante alienta a los "Rayados" ecuatorianos para tratar de vencer manteniendo su valla invicta en Quito de cara a conseguir el boleto a una instancia a la que jamás accedieron.

Daniel Nieto, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria y la clasificación para el conjunto ecuatoriano, que se benefició con el gol de visitante que marcó en la derrota por 2 a 1 en el encuentro de ida, disputado en Avellaneda.

Aladdin 2: Disney estaría trabajando ya en la secuela
Habrá que recordar que Disney apostó por extender la historia original de Aladdín con dos posteriores cintas animadas. Y han demostrado que sí, han visto esta película varias veces.

El cuerpo técnico afronta un contexto complicado ya que perdió por lesión al mediocampista Pablo "Tucu" Hernández, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de ida y estará al menos seis meses inactivo. Además, Alan Franco y el paraguayo Cecilio Domínguez aún arrastran molestias y están entre algodones.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Cecilio Domínguez y Sebastián Palacios.

La buena es que se recuperó Silvio Romero. A pesar de quedar a cinco puntos del líder Universidad Católica, el entrenador español Miguel Ramírez prefirió guardar a los habituales titulares para intentar dar vuelta la serie y volver a una semifinal de un torneo sudamericano luego del histórico subcampeonato de la Copa Libertadores de América 2016 en la que eliminó a River Plate y Boca Juniors.