Financiera

Lunes negro para los mercados argentinos tras las elecciones primarias

Lunes negro para los mercados argentinos tras las elecciones primarias

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos". Es difícil, pero vamos a estar comprometidos con todo el coraje y convicción para tratar de revertir este resultado. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene". No les confían en lo que quieren hacer otra vez.

"Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo". "Estamos empezando una campaña nuevamente, el Gobierno tiene que gobernar, nosotros somos oposición", dijo a su salida de una reunión con Cristina Fernández. Y pidió que "el kirchnerismo se haga cargo".

La Bolsa de Buenos Aires ha pasado por un inicio de semana fatídico con una caída que ha superado el 30% del índice Merval, selectivo del mercado bursátil en Argentina.

El presidente argentino descartó cambios en el gabinete y señaló que las medidas que tomará serán para "que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", pero evitó dar detalles de las acciones bajo estudio.

De hecho, el candidato presidencial Alberto Fernández, ha mencionado que su gobierno no pagará los intereses de las Letras de Liquidez del Banco Central de la República Argentina (BCRA), utilizando ese ahorro para incrementar en 20% el pago de jubilaciones.

Universidad de California dará becas a jugadores de Super Smash Bros. Ultimate
Tenemos la suerte de poder ofrecer becas para jugadores de ' League of Legends ' y ' Overwatch'. Ultimate, expresó el director de la UCI Esports , Mak Deppe.

Así como nadie vio llegar la sorpresa política del domingo, es difícil predecir qué sucederá hasta octubre, fecha de las presidenciales, y menos hasta diciembre, cuando asumirá el nuevo gobierno. Si se repitieran esos resultados en la primera ronda de la elección el 27 de octubre resultaría en una victoria automática de Fernández.

La mañana siguiente a las elecciones, Argentina se despertó con un fuerte revés de parte de los inversores locales y extranjeros, con un desplome histórico de la bolsa, que perdió un 37,93 % al final de la jornada, mientras el dólar pasó de cotizar de 45 a 60 pesos, para estabilizarse en 55 al final del día.

El resultado se da luego de un volumen de negocios por 250,23 millones de pesos (alrededor de 4,17 millones de dólares).

La alianza opositora Frente de Todos, que lidera el abogado peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), triunfó en las elecciones del 11 de agosto con el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios.

Prácticamente ninguna de las encuestadoras preveía semejante distancia entre los candidatos, en el marco de una fuerte polarización entre dos modelos muy diferentes que marcan la llamada 'grieta' en el país sudamericano. "Macri y yo expresamos países distintos", y agregó: "Nosotros venimos planteando hace mucho tiempo esta debilidad económica".