Financiera

Macri culpó al kirchnerismo por la corrida del dólar — Efecto derrota

Macri culpó al kirchnerismo por la corrida del dólar — Efecto derrota

"El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto", dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada.

"El problema mayor que tenemos hoy es que la alternativa al Gobierno no tiene credibilidad en el mundo".

Además, otros funcionarios desfilaron en lo que va de la jornada por la Casa de Gobierno, para mantener reuniones con Peña, Frigerio o el propio Macri. "Vamos a revertir esta mala elección para que el cambio continúe". Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda.

El Presidente, en su mensaje de ayer a la tarde, eligió el primero y eso implica un riesgo porque fogonea la idea de que la sola perspectiva de que gane Alberto Fernández junto con el kirchnerismo generará más turbulencia en los mercados, como la que se registró ayer. "La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años".

"Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar". Hoy el kirchnerismo tienen muchísima más responsabilidad que antes que el domingo porque ellos no despiertan confianza. "El verdadero debate empieza a desarrollarse ahora de cara a octubre", sostuvo. "Los votos de los que no nos eligieron representan una bronca". Vamos a seguir explicando por qué pasó lo que pasó.

Harry Styles interpretará al Príncipe Eric La Sirenita — Confirmado
Tras varias semanas de que se corriera el rumor de que probablemente él sería el indicado, ahora Disney lo confirmó. Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

El jefe de Estado negó cualquier adelanto de los plazos de Gobierno, que debería concluir en diciembre de este año. "Los plazos están previstos y nos hacemos cargo de las dificultades que generaron las PASO". Estamos haciendo algo que al mundo ya le fue bien, con reglas de juego, democracias sólidas y el kirchnerismo probó otro modelo que fracasó y generó lo que sucedió esta mañana en los mercados.

Previo al encuentro hubo reuniones del Presidente con todo su equipo en el centro de campaña de Costa Salguero después de que el oficialismo comunicara la derrota, en momentos en que todavía se conocían los resultados oficiales de las PASO.

El presidente argentino descartó cambios en el gabinete y señaló que las medidas que tomará serán para "que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", pero evitó dar detalles de las acciones bajo estudio.

Las reuniones de este tipo son habituales y se realizan una vez al mes, pero en este caso la convocatoria será poco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último, donde el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó 15 puntos abajo del triunfador Frente de Todos.