Internacional

Maduro culpó a Guaidó por el bloqueo de Estados Unidos

Maduro culpó a Guaidó por el bloqueo de Estados Unidos

Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos y las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie y han reconocido a Guaidó como presidente encargado del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la población por estampar su firma en rechazo al bloqueo que impuso el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a la nación suramericana.

Quevedo indicó que el bloqueo de los activos de Venezuela bajo la jurisdicción de EEUU, es un robo descarado al país.

"Antes de vender mi patria prefiero firmar", dijo a la AFP Eduardo Arias, un estudiante de 18 años.

Así se desprende del artículo de opinión titulado "Las sanciones a Venezuela no funcionarán", escrito por Michael Shifter y publicado el 8 de agosto en The New York Times, donde se señala que el propósito de la nueva orden ejecutiva de la Casa Blanca es quebrar el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacia el Presidente Maduro, aunque hasta el momento ninguna de las medidas emprendidas desde hace dos años contra Venezuela "han logrado persuadir a los rangos más altos del ejército venezolano".

El dólar sube $ 2 y cotiza a $ 57 en el Banco Nación
Ahora las miradas apuntan a saber si el Banco Central intervendrá para controlarlo o cuál será la reacción. En consecuencia, la sangría para los activos argentinos fue incalculable.

"Cuando estamos sentados en la mesa dialogando, aparece nuevamente la agresión imperial y por eso está el pueblo reunido, llamando a los pueblos del mundo a rechazar categóricamente a Donald Trump".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado puntualizó que Venezuela está preparada para resistir, luchar y vencer.

El mandatario -que firmó durante el mitin del sábado- dijo que el documento será enviado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La petición, parte de una campaña llamada #NoMoreTrump, fue iniciada por el gobierno y, según los informes, espera recolectar 13 millones de firmas.

Decenas de chavistas comenzaron este domingo a poner sus nombres en los formularios que Maduro dispuso en todo el país para recoger 13 millones de firmas en rechazo al bloqueo de los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense.