Tecnología

Un aficionado graba el impacto de un gran meteorito contra Júpiter

Un aficionado graba el impacto de un gran meteorito contra Júpiter

El hombre captó el momento en el que un obejeto se estrelló con el planeta, creando un breve destello brillante en su trubulenta superficie.

Cuando Ethan Chappel, un astrónomo aficionado, decidió pasar la noche en Texas observando el Sistema Solar con su telescopio, no esperaba lo que sus ojos iban a ver al enfocar a Júpiter. "Se ve como el flash de un terrible impacto en el SEB [Cinturón Ecuatorial Sur]", tuiteó Chappel junto a la imagen.

"Hoy me ha parecido completamente irreal", añadió Chappel en la red social.

El impacto aún necesita ser confirmado por otros astrónomos, pero ciertamente tiene el sello distintivo de un golpe de meteorito, y no de algo que pueda ser producido por los relámpagos o auroras de Júpiter.

Fue en ese momento cuando registró la colisión en Júpiter.

Además, indicó que no se dio cuenta en el momento de que había grabado el destello. Ethan Chappel y su compañero astrofotógrafo George Chappel publican vistas increíbles del cielo nocturno en su sitio web Chappel Astro.

Afirman en Tigres que Gignac no saldrá del equipo
Enner Valencia condujo el balón hasta los linderos del área, el francés recibió la redonda y se quitó la marca de dos jugadores . Terminó el partido en la cancha del Estadio Universitario con victoria para los dirigidos por Ricardo Ferreti .

Júpiter está rodeado de objetos que puede absorber con su gravedad, como cometas de periodos cortos y largos o asteroides del cinturón entre el gigante gaseoso y Marte.

Los colores y sus cambios proporcionan pistas importantes para los procesos que se desarrollan en la atmósfera de Júpiter.

La nueva imagen de Júpiter del Hubble. Un hecho inusual en este planeta, a diferencia de los rayos y auroras que sí experimenta.

Un enorme meteorito parece haber chocado recientemente con el planeta Júpiter y fue lo suficientemente grande para ser captado por un astrónomo aficionado, utilizando solamente un simple telescopio.

La Gran Mancha Roja es una estructura con forma de pastel de bodas, compara la NASA, cuya capa superior de bruma se extiende a más de 5 km de altura que las nubes en otras áreas.