Internacional

Venezuela celebra 89 años del natalicio de Tomás Borge

Venezuela celebra 89 años del natalicio de Tomás Borge

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 89° aniversario del natalicio de Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua.

En el Paseo de La Paz, ubicado frente a la Cancillería, también se llevaron a cabo serenatas y se soltaron globos como muestra de amor a ese legado de los dos grandes de la Revolución.

Murillo compartió la publicación en Twitter del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con las etiquetas Fidel vive porque viven sus ideas, donde además se recuerda al líder histórico de la Revolución por sebrevivir a más de 600 atentados planeados por la Agencia Central de Inteligencia y a 11 presidentes de Estados Unidos.

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas
Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo. Pese a que esperaron varias horas en el centro médico, los padres no lograron ver al menor.

Por su parte la delegación cubana representada por la compañera Maisu Istogazo, resaltó que no es coincidencia el cumpleaños de dos grandes que nos dejaron el legado de Victorias y Humanismo para las nuevas generaciones de la América irredenta que ha dicho "Basta" y se ha echado a andar.

"Como cubanos dignos, con el corazón en medio del pecho decimos agradecidos y vibrantes..."

Diversas instituciones asistieron para colocar una flor a los dos grandes hombres que lucharon para cambiar al mundo, dando el ejemplo de justicia, paz y dignidad.