Financiera

Inegi reporta 0% de crecimiento en PIB durante segundo trimestre de 2019

Inegi reporta 0% de crecimiento en PIB durante segundo trimestre de 2019

El PIB reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Según el reporte del Inegi, en el mes de junio en comparación con mayo, de las tres actividades económicas -la producción de bienes y servicios necesarios para una sociedad-, las Primarias -agricultura, ganadería, pesca o minería- disminuyeron 1.7%.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.2%, mientras que el de las Primarias fue de -3.4% y el de las Secundarias de -0.2% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo, dijo el Inegi en un comunicado.

En tanto, el PIB de las terciarias avanzó 1%, el peor desempeño para un mismo periodo luego de la contracción de 6.9% en 2009. Pero aun así se evita una recesión técnica para los que la definen como dos trimestres de caídas continuas.

Adicionalmente el Inegi ajusto los datos de trimestres anteriores, en particular la variación del primer trimestre del presente año que paso de -0.2% a -0.3%.

Noticias Deportivas: Aficionados del Tiburón hackean cuenta de Twitter de Fidel Kuri
Apenas en el torneo pasado, Clausura 2019, Veracruz se convirtió en el equipo que más rápido descendió en la principal categoría del futbol nacional.

El presidente Andres Manuel López Obrador anunció que presentará un informe basado en un estudio del Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para demostrar que el pueblo mexicano "está feliz, feliz".

Pese al optimismo presidencial, la Secretaría de Hacienda lanzó a fines de julio un plan para estimular la actividad económica al cual destinó 485,000 millones de pesos adicionales a lo aprobado en el presupuesto 2019 para proyectos de infraestructura y adelantar licitaciones.

"La inercia de la economía sigue siendo a la baja, sectores como el industrial acumula su tercer trimestre consecutivo de tasas negativas y ha extendido esta racha adversa al sector servicios, el comercio al por mayor, en servicios educativos, en la parte de actividades legislativas y de gobierno, también se observan tasas negativas consecutivas", advirtió José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

AMLO insistió en que el país va bien.

El mandatario sostuvo que hay una mejor distribución del ingreso, lo cual impulsa el desarrollo.