Financiera

China y EEUU afilan sus armas en la declarada guerra comercial

China y EEUU afilan sus armas en la declarada guerra comercial

El republicano fijó su postura en Twitter sobre los aranceles que anunció el país asiático a bienes de Estados Unidos valuados en 75,000 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes dos subidas de los aranceles que había anunciado previamente a los productos chinos en represalia a los gravámenes sobre bienes de Estados Unidos con que respondió ayer China a dichas medidas.

El presidente también puso al mismo nivel de "enemigos" de EE.UU.al presidente chino, Xi Jinping, y al jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de que este evitó pronunciarse sobre los próximos pasos en política monetaria en un discurso este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que todavía está dispuesto a dialogar con Pekín.

Nueva York, 23 ago (EFE).

El promedio industrial Dow Jones se desplomó 623 puntos, o 2.4%. Asimismo, el S&P cayó 2,59%, 75,84 unidades, hasta 2.847,11; mientras que el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó 3%, 239,62 puntos, hasta 7.751,77.

No me gustaba hacer amigos en el Real Madrid: Hugo Sánchez
Si somos diferentes es porque llamamos la atención. "Yo sacaba pecho y defendía a mis compañeros", declaró el 'Pentapichichi'. Para nadie es un secreto que la mejor época como futbolista de Hugo Sánchez fue en el Real Madrid .

"Desde el día posterior a mi elección, el 9 de noviembre, hemos subido el 50 % o más (en la bolsa)".

"Como de costumbre, ¡la Fed no hizo NADA!" Es increíble que puedan 'hablar' sin saber o preguntar lo que estoy haciendo, que se anunciará dentro de poco.

El dólar cayó cuando Trump dijo que "tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil", atizando así rumores sobre una posible medida para debilitar la moneda.

Por sectores, todos cerraron con fuertes pérdidas, con el energético desplomándose un 3,37% -influido por los precios del petróleo- y el tecnológico deslizándose un 3,30%, debido a la importancia del comercio con China para estas compañías. Trabajaré 'brillantemente' con ambos, y los EE.UU. lo harán genial. "Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China", lanzó Trump en una declaración que para algunos analistas sólo tiene impacto retórico. De las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, solo Boeing operaba en verde, ganando un 1,63 %.

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Apple, con grandes intereses en China, perdía un 4,12 %, seguida de Nike (-3,61 %), 3M (-3,29 %), Caterpillar (-3,16 %) o Intel (-3,10 %).