Financiera

Qantas propone vuelos de 20 horas sin escala

Qantas propone vuelos de 20 horas sin escala

Pero las cosas van a seguir cambiando durante los próximos tiempos, y es que las escalas pasarán a la historia, al menos es lo que pretende la aerolínea australiana Qantas que va a empezar a experimentar con vuelos directos de 20 horas desde Sidney a Londres y desde Sidney a Nueva York. Posteriormente, el segundo partirá desde esta misma ciudad australiana hasta Londres. "Cada vuelo tendrá un máximo de 40 personas, incluida la tripulación, para minimizar el peso y proporcionar el rango de combustible necesario", señala el comunicado. Las emisiones de carbono de estos vuelos se compensarán por completo.

Las personas en la cabina, en su mayoría empleados de Qantas, contarán con dispositivos de tecnología portátil y participarán en experiencias específicas en diferentes etapas de los vuelos de aproximadamente 19 horas. Los científicos y expertos médicos del Centro Charles Perkins supervisarán los patrones de sueño, el consumo de alimentos y bebidas, la iluminación, el movimiento físico y el entretenimiento a bordo para evaluar el impacto en la salud, el bienestar y el reloj biológico. Los pilotos usarán un dispositivo EEG (electroencefalograma) que rastrea los patrones de ondas cerebrales y monitorea el estado de alerta. El objetivo es establecer datos para ayudar a construir el patrón óptimo de trabajo y descanso para los pilotos que operan servicios de larga distancia.

El director general de la aerolínea, Alan Joyce, las "muchas cuestiones" en cuestiones y preguntas acerca del confort, el bienestar y la salud de los pasajeros y tripulación que surgen los trayectos que tienen una duración de al envergadura. Para los clientes, la clave será minimizar el desfase horario y crear un entorno en el que estén esperando un vuelo tranquilo y placentero. "También veremos cómo podemos usar este estudio para mejorar nuestros vuelos de larga distancia ya existentes", agregó Joyce.

Los Rolling Stones llegan a Marte
El equipo detrás del módulo de aterrizaje InSight de la agencia espacial estadounidense nombró una roca en el planeta de color rojo después de la banda.

Qantas ofrece desde el 2018 un vuelo directo de 17 horas entre Perth, en la costa oeste australiana, y Londres, que la aerolínea ya ha utilizado para obtener información sobre el impacto de trayectos de largo recorrido en pasajeros y tripulación.

Los hallazgos sobre los datos de bienestar de la tripulación se compartirán con la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil para ayudar a informar los requisitos reglamentarios asociados con los vuelos de larga distancia.

Además, la compañía anunció este jueves 22 de agosto que iniciará las simulaciones de los vuelos sin escalas "más largos del mundo" con modelos de avión que aún no han sido definidos pero que podrían incluir tanto Boeing como Airbus.