Financiera

Una familia necesita $27.965 para no ser pobre en Mendoza

Una familia necesita $27.965 para no ser pobre en Mendoza

Actividad económicaLa actividad económica cayó 2,6% en el primer semestre del año, en relación con igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente, tal cual consignó el organismo.

Un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad de La Plata y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dio cuenta que la reducción de la pobreza extrema en Argentina puede llevar hasta 20 años.

Los datos de indigencia y pobreza urbanos de la primera mitad de este año serán difundidos por INDEC en el mes de septiembre, pero se estima que podría rondar el 35%, unos 14 millones de pobres.

Según el trabajo, "con un crecimiento del PBI per cápita de uno por ciento, la pobreza caería a 27 por ciento en cinco años (con respecto a 2018); a 24,5 en diez años y a 20 por ciento en 20 años". "Con una tasa de crecimiento económico muy alta (5% anual), la pobreza podría caer de 30% en 2018 a cerca de 20% en 2023", agregó, y afirmó: "Si esos valores se mantuvieran un lustro más, la pobreza podría caer a alrededor de 10% en 2028, y con una década adicional de crecimiento, la pobreza podría reducirse a menos de 4%".

AMLO llama al expresidente Calderón 'Comandante Borolas' e internautas lo vuelven viral
Pero también lanzó: "Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas". A mí no me queda el saco , a otros el cargo les queda grande'.

Por otro lado, este mismo hogar tuvo que ganar más de $12.773,78 para que sus integrantes no sean considerados indigentes.

En 2019 hubo un incremento de los niveles de indigencia y pobreza por cuanto los ingresos de la población aumentaron por debajo de esos porcentajes.

El INDEC dio a conocer su último informe respecto al incremento de bienes y servicios durante el mes pasado.

La suba de precios acumula un alza de 25,1% en lo que va del año. Con una cosecha de 147 millones de toneladas el sector agropecuario mostró un crecimiento interanual de 43,7%, la producción de minas y canteras 0,9% y, asociadas a ellas, la operatoria de transporte subió 1,7%. En comparación a julio del año pasado, la suba fue de 58,6%, es decir que fueron necesarios $11.800 más para cubrir la misma cantidad de productos.