Internacional

Pareja acusada de gastar 120mil dólares depositados por error en su cuenta

Pareja acusada de gastar 120mil dólares depositados por error en su cuenta

Dos autos, una casa rodante y un remolque, fueron parte de las millonarias compras que hicieron en dos semanas.

Una pareja de Pensilvania fue denunciada por el delito de robo, luego de que su banco le depositara accidentalmente 120.000 dólares en su cuenta.

Robert y Tiffany Williams, de Montoursville enfrentan cargos tras una demanda penal.

Antes de que el dinero fuera depositado, el matrimonio tenía un balance de 1.121 dólares en su cuenta y después de que el banco retirara los fondos, se quedaron con un sobregiro de cientos de miles de dólares. Cuando el cliente contactó al banco para preguntar sobre el depósito faltante, los investigadores descubrieron que los fondos habían ingresado en la cuenta conjunta de Williams, señaló la CNN.

"También estamos trabajando continuamente para mejorar nuestro servicio al cliente y los procedimientos operativos para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente".

¿Tienes una hipoteca con IRPH? Cada cliente podría recuperar hasta 20.000 euros
Por ahora, lo que ya existe es el pronunciamiento del Abogado, que aunque no es vinculante sí suele marcar el camino para la sentencia del Tribunal .

En el detalle se agregó además que ellos se dedicaron a pagar deudas que tenían desde antes, comprar repuestos de automóviles e incluso prestar dinero a amigos que tenían gastos elevados.

La corte documenta cómo, después de esas dos llamadas telefónicas iniciales, la pareja no tuvo nuevo contacto con los representantes del banco, a pesar de varios intentos para comunicarse con ellos.

Si bien ambos sabían que ese dinero no les correspondía, decidieron gastarlo desmesuradamente y no dar a aviso a la policía, según consigna el sitio The Washington Post.

Entonces el banco los contactó, les dijo del error y les pidió devolver todo el dinero.

Hasta el día de hoy existen gastos acreditados por 107.000 dólares (76.151.900 millones de pesos chilenos) de parte de los Williams, los cuales no han sido devueltos a la entidad bancaria.