Espectáculos

Abren nueva galería de arte dentro del Metro Hidalgo

Abren nueva galería de arte dentro del Metro Hidalgo

El Metro cumple 50 años de transportar a los chilangos y sus turistas a cada rincón de la ciudad y Panam lo celebra con unos tenis inspirados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; la marca mexicana usó los colores de las estaciones más populares y los plasmó en sus clásicos modelos deportivos.

Metro Hidalgo se transformó en un espacio para la cultura y el arte. La apertura hoy de 50 años, Metro, exposición montada en la Galería Abierta Grutas de Rejas de Chapultepec, concluye una semana de festejos por este hito del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, expresó su titular Florencia Serranía.

La galería abarca 18 mil metros cuadrados y reúne trabajos provenientes de Involuntary Painting And Sculpture, una iniciativa que reúne más de 300 artistas de 50 nacionalidades.

Jason Momoa es invidente en el primer trailer de 'See'
La historia está centrada en un virus que ha acabado con la población de todo el mundo y los únicos supervivientes han quedado ciegos.

"Cuando avanzamos a través de la ciudad, del barrio, un lote baldío, un sitio en construcción y los callejones de la urbe que compartimos en todas las ciudades del mundo, encontramos esculturas y pinturas no intencionales que cuestionan lo que puede ser interpretado como arte contemporáneo y quién es el artista", explicó Millree Hughes.

La muestra fue curada por Aldo Flores y describe el universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados que busca mostrar los diferentes puntos de vista de la sociedad contemporánea.

El curador indicó que a nivel mundial es la primera vez que se presenta este proyecto y anunció que en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.