Espectáculos

Ana Julia Quezada dejó agonizar al pequeño Gabriel 'más de una hora'

Ana Julia Quezada dejó agonizar al pequeño Gabriel 'más de una hora'

Ana Julia Quezada, la única acusada del crimen del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Rodalquilar (Almería) el 27 de febrero de 2018, se ha declarado "inocente" en el arranque de su declaración.

"Yo tengo una convicción subjetiva y personal que no sirve de nada pero tengo la convicción jurídica de que Ana Julia Quezada cometió un delito de asesinato y otro de lesiones sobre los padres del menor", indicó.

Asimismo, se referió al daño provocado a los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, por su actitud durante la búsqueda de Gabriel, dándoles esperanzas durante la misma.

La fiscal Elena Fernández ha subrayado el "destrozo moral" y "la total desolación" que sembró Ana Julia Quezada en los once días en los que se prolongó la búsqueda del pequeño y ha tildado de "incuestionable" que "le causó la muerte" de forma independiente a las circunstancias que hacen que sea un asesinato o un homicidio.

Khabib tiró contra McGregor, éste contestó y, ¿hay revancha?
Khabib pasó momentos de dificultad como nunca en su carrera, pero también ganó con mucha autoridad. Tiene ganas de hacer olvidar lo ocurrido y la mejor manera es sobre el octágono.

El juicio contará con un jurado popular. De haberlo sido -ha argumentado al respecto- pudo haber llamado al 061, a la Guardia Civil o a cualquier servicio de emergencias para socorrerlo, pero no lo hizo.

Pese a esa buena relación que Ana Julia ha asegurado que mantenía con Gabriel, la acusada ha señalado que en alguna ocasión el niño le decía "qué nariz tan fea tienes". "Jamás he visto escenas de tanta maldad", aseveró.

En su opinión, "se le fue de las manos", porque no esperaba que hubiese tanta afluencia de personas en un pueblo con unos cincuenta habitantes.