Deportes

Argentina le ganó a Serbia y está en semifinales del Mundial

Argentina le ganó a Serbia y está en semifinales del Mundial

Después de hacer historia en el Mundial de básquet al eliminar nada menos que a la poderosa Serbia 97-87 en cuartos de final, la Selección argentina ya piensa en semifinales, instancia en la que se medirá frente a Estados Unidos o Francia en busca de la gran final en suelo chino. El equipo de Hernández se fue arriba por uno (68-67) en el cierre del chico.

Ese duelo entre norteamericanos y europeos se desarrollará este miércoles, por lo que el cruce frente a Argentina será el viernes 13 de septiembre desde las 9 (hora argentina).

Los dirigidos por Sergio Hernández demostraron una vez más en el torneo un aceitado juego colectivo y puntos altos en Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Patrico Garino Gabriel Deck y en el capitán Luis Scola, quien fue determinante en un pasaje vital del último cuarto y terminó como el máximo artillero del partido con 20 puntos.

La diferencia de rebotes fue de 42-29 a favor de Serbia, pero Argentina estuvo mucho más fino en el tiro.

Fui acosada en Mujeres desesperadas: Eva Longoria
No sé por qué sintió que tenía que protegerme, tal vez por ser la más joven del reparto. Sobre esta última dijo a la revista OK! en 2012 que "Teri era más solitaria".

Los argentinos encestaron un total de 12 triples 12/27 con un 44 % de efectividad. De la mano de Scola y Campazzo, se llevó puesto a los serbios con juego y espíritu ganador. Solo Lucio Redivo no saltó a la cancha, pero el resto aprovechó a la perfección sus minutos.

Con su ingreso en el partido ante Serbia, el interno argentino alcanzó los 39 partidos en Copas del Mundo y superó la marca de Jerome Mincy.

Argentina no dio lugar a Serbia para que muestre su mejor versión.

Durante la mayor parte del partido Serbia, la subcampeona olímpica y mundial, tuvo que remar a contracorriente, con el marcador en contra, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. El sueño sigue en pie. ¿La próxima parada? Estados Unidos o Francia. Difícil seguro, con este equipo, imposible no.