Internacional

Arrestan a Elmo por manosear una pelaíta

Arrestan a Elmo por manosear una pelaíta

Un hombre, de 54 años, disfrazado como el personaje de la televisión infantil Elmo fue acusado de manosear a una joven de 14 años que posó para una foto con él en Times Square. Identificado como Inocente Andrade-Pacheco, el arrestado se encontraba cerca de la calle West 46th, en Broadway, Nueva York, cuando la familia de la víctima lo vio y le pidió sacarse una fotografía con él.

Cuando todos posaron para para la cámara, el individuo aprovechó y le tocó la cola a la menor. Según informó el diario Daily News, tras lo ocurrido, los familiares de la menor llamaron al Departamento de Policía de Nueva York.

El hombre, que ahora enfrenta cargos por tocar a la fuerza a un menor, fue puesto en libertad "bajo palabra", luego que el juez considerara que el procesado no faltará a su siguiente cita en la corte.

El acusado declaró el pasado domingo ante el Tribunal Penal de Manhattan y declaró su inocencia.

RESUMEN: UE reafirma apoyo a Cuba en actualización económica
Con la instrumentación del ADPC se ha desarrollado la cooperación con la UE, consolidándose como un componente esencial de los vínculos bilaterales.

La decisión del magistrado de concederle la libertad disgustó a los fiscales, quienes aseguraron tener testigos que habían visto el hecho, y habían pedido una fianza de $ 7.500.

Andrade-Pacheco es vecino de Passaic, Nueva Jersey, tiene una esposa e hijo y no tiene antecedentes penales.

Inocente no es el primer Elmo que gana triste fama en la ciudad de de Nueva York. Ya en septiembre de 2012, Dan Sandler, un hombre disfrazado de esta famosa marioneta, fue detenido por utilizar lenguaje antisemita en Times Square.

Un nuevo caso de agresión sexual sacudió la tensa relación ente personajes animados apostados en Nueva York y las autoridades.