Internacional

Corea del Norte dispara dos nuevos "proyectiles no identificados"

Corea del Norte dispara dos nuevos

La agencia estatal de prensa de Corea del Norte aseguró este miércoles que el arma que probó en la víspera fue un lanzacohetes múltiple de gran calibre como el también utilizado por el régimen el pasado agosto.

Los disparos de proyectiles norcoreanos detectados este 10 de septiembre por Seúl correspondieron a una prueba más del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande" de Corea del Norte, según informa Reuters citando a la agencia KCNA.

Los proyectiles fueron lanzados a las 6.53 hora local (21.53 GMT del 9 de septiembre) y a las 7.12 desde la localidad norcoreana de Kaechon ubicada en la provincia de Pyongan del Sur, el Estado Mayor Conjunto.

El propio Estado Mayor y el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano, que celebró una reunión de emergencia tras conocerse el ensayo, condenaron la acción e instaron a Pyongyang a no repetir gestos que contribuyen a elevar la tensión regional.

Poco más de dos semanas atrás, Corea del Norte realizó una prueba de misiles en la misma zona.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, después de que el régimen de Kim Jong Un estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se embarcaba en las primeras rondas diplomáticas con EU.

En cualquier caso, y pese a unos lanzamientos de misiles que parecen destinados a inquietar más a Seúl y a Tokio que a Washington, se cree que las palabras de Choe indican que Pyongyang está dispuesto a volver a la mesa tras un verano marcado por su beligerante condena de los ejercicios conjuntos.

La nueva prueba se produce un día después de que Corea del Norte celebrara sin aparente estrépito militar, como en otras ocasiones, el 71 aniversario de la fundación del país, golpeado además el fin de semana por un tifón que dejó cinco muertos y cientos de edificios destruidos.

Las pruebas llegan cuando las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre la desnuclearización continúan estancadas, tras el fracaso de la cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en febrero en Vietnam.