Internacional

Cristina Fernández viaja a Cuba para visitar a su hija

Cristina Fernández viaja a Cuba para visitar a su hija

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir mañana en la madrugada hacia La Habana.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner viajará este martes a Cuba -por quinta vez en el año- para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien lleva adelante un tratamiento médico en aquel país desde marzo pasado.

La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales. Será en el marco de la presentación de "Sinceramente" -el libro escrito por la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos- en la XII Feria del Libro de La Matanza.

"Volfefe" el índice que mide la influencia de Trump en los mercados
El índice de JPMorgan no es el primero que estudia la relación entre la actividad en Twitter de Trump y los mercados. Luego de una catarata de burlas en la web, el mandatario editó el mensaje y se rió de sí mismo.

El diagnóstico principal de Florencia, la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana, y la recibió de parte del tribunal que la juzgará en dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur.

Hizo la presentación ante el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. El viaje se da a pocos días de que Cristina Kirchner haya vuelto de Cuba por última vez -el 30 de agosto- y cuando ya está iniciada la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre.