Deportes

En fotos: así es el nuevo carro eléctrico de Volkswagen

En fotos: así es el nuevo carro eléctrico de Volkswagen

Con unas medidas similares a las del Volkswagen Golf, este automóvil es el primero en utilizar la plataforma modular MEB y la versión de acceso costará en el mercado de origen menos de 30.000 euros.

Mide 4,26 metros de largo; 1,809 metros de ancho y 1,552 metros de alto. La versión más económica tendrá una batería de 45 KWh y una autonomía de 330 kilómetros.

El logo apareció en el primer auto de la serie ID.: el ID.3, un auto de edición especial que se agotó en tan solo los primeros meses de su preventa y que es totalmente eléctrico.

Di si agregó que, con el lanzamiento del ID.3 de producción, "quedó en claro que se viene una etapa de Volkswagen donde tendremos productos de todo tipo". Por cierto, las baterías de este Volkswagen ID.3 se encuentran en el doble fondo del habitáculo, en posición central.

El VW Id.3 tiene una opción de carga rápida para recuperar 260 km en una hora si se conecta a un supercargador de 100 kW.

Ve aquí el nuevo trailer de la nueva película de breaking bad
De acuerdo a SDP, 'El Camino' estará enfocada en la vida del asistente de Walther White. No sabemos casi nada, salvo la presencia confirmada de Jesse.

Para el apartado técnico el ID.3 se presenta con un único motor eléctrico de 201 CV y 310 Nm alojado en el tren trasero. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Esto se consigue gracias al uso de la electricidad que llega de centrales hidroeléctricas en la planta que el fabricante tiene en Zwickau.

Para corregir todos los problemas y errores que puedan surgir en las líneas de producción, el fabricante alemán ya ha producido las primeras 400 unidades del ID.3 que están siendo probadas para asegurar que todo estará listo para el inicio de la producción, según ha informado Thomas Ulbrich responsable de su nueva división de e-mobility: "El inicio de producción del ID.3 en noviembre marcará el comienzo de una era completamente nueva para Volkswagen, comparable con el primer Beetle o el primer Golf".

El spoiler del coche se encarga de arrojar una coeficiente aerodinámico de 0.23, todo un logro sabiendo que hablamos de un coche de corte compacto.

En el interior del ID. El cristal panorámico, el más grande de cuantos ha incorporado Volkswagen a sus modelos, también ofrece una sensación de amplitud muy generosa. El evento que sirve de antesala a la apertura de puertas del Salón de Frankfurt está dejando un montón de titulares y fotos de portada, pero sin duda la presentación que más flashes ha acaparado ha sido la del VW ID.3. De serie tendrán climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos y volante calefactables, navegador, radio DAB y cable para recargas Mode 2.

El grupo automovilístico Volkswagen pisa el acelerador de la movilidad eléctrica.