Financiera

Exige Trump a 'idiotas' de la Fed que rebajen tasas de interés

Exige Trump a 'idiotas' de la Fed que rebajen tasas de interés

"El COSTE DE INTERESES PODRÍA REBAJARSE MUCHO, mientras que al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. áSin inflación!

Trump apuntó que "es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal" la que no permite hacer lo que "otros países ya están haciendo". "Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo", tuiteó Trump.

Colón ante Atlético Tucumán en Paraná
El encuentro se disputa en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de TyC Sports .

El 31 de julio el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central estadounidense, por primera vez en una década redujo la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2.25 por ciento. Autoridades monetarias como el Banco Central Europeo, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón adoptaron políticas que ubicaron las tasas por debajo de cero, como una forma de aumentar la demanda de préstamos y estimular las economías débiles. A su vez, el servicio de noticias financieras Bloomberg señaló que el mandatario busca desviar hacia otros la culpa de cualquier problema económico, cuando varias encuestas lo ubican por detrás de algunos candidatos presidenciales y crecen los temores de recesión.

El presidente republicano ha pedido reiteradamente menores tasas de interés y ha criticado a Powell y la Fed por no rebajarlas de manera rápida y drástica, algo que considera necesario para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos de cara a su campaña por la reelección el próximo año.