Deportes

Gilbert gana en solitario la 12 etapa de la Vuelta

Gilbert gana en solitario la 12 etapa de la Vuelta

"La clasificación general no se movió y continúa liderada por el esloveno Primoz Roglic, quien conserva una ventaja de 2'25" sobre Alejandro Valverde, de 3'01" sobre Tadej Pogacar, de 3'37" sobre Miguel Ángel López y ahora de 5'21" sobre Nairo Quintana.

"El equipo y yo llevamos al otro a un nivel superior y eso me da una sensación de conexión", afirmó el maillot rojo de la Vuelta, que confía en conquistar este domingo en Madrid su primera gran carrera por etapas. Entró en meta con un tiempo de 3h.48.18, con dos segundos de adelanto sobre los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi Murias). Respecto a la etapa dijo: "Todos hemos ido a tope y hemos sufrido muchos todos, adelante o detrás".

Tampoco se quedó quieto en el pelotón el segundo de la general, el español Alejandro Valverde (Movistar), que en la subida atacó y obligó al líder, Roglic, a salir a su rueda.

Elefante pisotea a 18 personas en festival en Sri Lanka
El hombre que viajaba sobre su espalda escapó por poco de ser pisoteado después de caerse del costado del elefante . Los elefantes decorados es uno de los grandes atractivos de las procesiones budistas en Sri Lanka .

"Realmente ninguna etapa me da miedo".

La llegada de la Vuelta al norte de España, por Cantabria y Asturias, supone un nuevo capitulo del exigente recorrido que calibrará las fuerzas del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En la 13ª etapa de la Vuelta a España de 166,4 km entre Bilbao y Los Machucos, los ciclistas tendrán que superar cuatro puertos de tercera categoría y dos de segunda, antes de afrontar el temible alto de Los Machucos de categoría especial, con rampas del 25%, en cuya cima estará la meta. "Al contrario, me encuentro bien y la estoy esperando", recordó.