Internacional

Hijo de Amado Carrillo imputado por feminicidio

Hijo de Amado Carrillo imputado por feminicidio

Minuciosas investigaciones, cateos y labores de inteligencia realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, llevaron a aprehender y vincular a proceso a tres personas, relacionados al caso de Ámbar Dolores "N.".

Además del hijo de Amado Carillo fueron inculpados Édgar Patricio, de 28 años, y Miguel, de 29 años de edad, originarios de Hermosillo, quienes se encuentran a disposición del Juez penal, donde se decretó su proceso dentro de la causa penal 1981/2019.

La mañana del 30 de mayo de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de la joven en el interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea entre General Piña y Héroe de Nacozari en la colonia Ley 57 de Hermosillo, Sonora.

Señaló que Ámbar era estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales, originaria de Santa Ana, Sonora, quien, "lamentablemente, al parecer se relacionó con personas inapropiadas".

Según el dictamen pericial su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba varias heridas producidas por golpes y por arma punzocortante, además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación.

Las escalofriantes cifras sobre suicidios en el mundo
Otros países con alto índice de suicidio son Lituania, Lesoto, Uganda, Sri Lanka, Corea del Sur, India y Japón. La tasa de suicidios estandarizada por edad correspondiente a 2016 fue de 10.5 por cada 100 000 habitantes.

En la audiencia inicial fueron mostrados datos comparativos de ADN, objetos personales de la víctima que fueron asegurados en el cateo, como llaves, celular y su vehículo, mismo que fueron encontrados en posesión de los imputados. Según la investigación de la dependencia, la causa de muerte de la joven estudiante de Arquitectura fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor.

Además de dictarles prisión preventiva oficiosa, por los delitos de feminicidio, violación agravada y robo con violencia.

El 30 de mayo, también fue reportado el feminicidio de Itzel Nohemí Quiroa, de 7 años, quien jugaba cerca de su casa cuando desapareció en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, Luis Fernando Carrillo fue arrestado en un vehículo que tenía reporte de robo y quedó bajo prisión preventiva por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, siendo vinculado a proceso y prisión preventiva en Sonora.