Financiera

La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

El Ibex ha cerrado en los 9.078 puntos tras subir un 0,75%, y ya ha recuperado todo lo perdido en agosto.

Además, la banca está atenta a la pronunciación del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) este martes sobre la transparencia o abusividad del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).

A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, seguía amenazando con nuevos aranceles a China, ArcelorMittal comandó las subidas del IBEX con un alza del 6,02 %, en tanto que Cie Automotive ganó el 4,27 %; Acerinox el 2,65 % e IAG el 1,93 %.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Iberdrola retrocede un 0,38 % e Inditex, que esta semana presenta resultados, un 0,24 %; mientras Repsol encabeza las subidas, con un repunte del 1 %, coincidiendo con una subida del 0,73 % del barril de crudo Brent, que alcanza los 62,07 dólares.

Las mayores novedades se encuentran en el arranque de la semana en el mercado del petróleo.

Vukile, presente en España actualmente a través de la socimi Castellana Properties, ya cuenta con la financiación necesaria para la operación, que se articularía a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y ha contratado a una entidad financiera extranjera como asesor. En concreto, gigante del capital riesgo, las antiguas cajas de ahorros que aún permanecen en el capital y los acreedores se disponen a firmar el rescate del dueño de Carbonell y Koipe.

Camila Cabello anuncia "Romance", su nuevo trabajo musical
Primero reveló los títulos de ambas canciones, luego su arte de tapa y finalmente, liberó el clip oficial para " Shameless ".

Respecto al resto de bolsas europeas, Fráncfort ha avanzado un 0,28%, mientras que Londres y París se han dejado un 0,64% y un 0,27%, respectivamente.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1058 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se mantenía en los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,224%.

En cuanto al Brexit, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha preparado un plan para evitar de forma legal que se produzca una nueva prórroga, después de que el viernes la Cámara de los Lores aprobase una ley que obligaría a Johnson a solicitar un aplazamiento del divorcio hasta el 31 de enero para evitar un Brexit sin acuerdo.

Respecto al resto de bolsas europeas, Londres retrocedía un 0,29%, mientras que Fráncfort y París avanzaban un 0,35% y un 0,05%, respectivamente.

El IBEX 35 ha subido este miércoles el 0,54 % empujada por los mercados internacionales al relajarse algunas de las tensiones políticas y financieras que afectaban al parqué, según expertos consultados y datos del mercado. "Sin duda que el resultado de esta reunión, sobre todo lo que digan sus miembros en relación a la estrategia a seguir, incidirá en el precio del crudo y en el comportamiento en bolsa de los valores relacionados con esta materia prima", consideran desde Link Securities.