Deportes

Más futbolistas cubanos se ‘fugan’ de la Selección Nacional

Más futbolistas cubanos se ‘fugan’ de la Selección Nacional

Cinco futbolistas cubanos abandonaron la concentración de la selección de la isla en Toronto, poco después de la goleada 6-0 recibida a manos del elenco canadiense, informó el diario El Nuevo Día.

Santa Cruz, considerado uno de los mejores futbolistas de la isla, y Baquero, ambos de 25 años, integraron el equipo cubano Sub-20 que logró la hazaña de clasificar al Campeonato Mundial de Turquía en 2013, la única participación de la isla en esas lides.

Ese partido está programado para mañana, martes, en Trinidad y Tobago, sede que acogerá los partidos como local de la selección cubana, pues la cancha del estadio Pedro Marrero de La Habana no reúne las condiciones exigidas por la Concacaf para este tipo de partido.

Además, eleva a 14 la cifra de los futbolistas escapados en los últimos torneos regionales. Durante la pasada Copa de Oro disputada en varias ciudades de Estados Unidos, y en la que Cuba recibió sonadas palizas, tres titulares del equipo no terminaron el torneo, entre ellos uno de sus capitanes, el central Yasmani López, dejaron el onceno para quedarse en suelo estadounidense.

El multimillonario Jack Ma deja la presidencia de Alibaba Group
El año pasado, actuó junto a la estrella de acción china Jet Li en un cortometraje de kung fu. El CEO de Alibaba , Daniel Zhang , será el sucesor de Jack Ma .

Esto confirma el pésimo momento que atraviesa el fútbol cubano, golpeado por una ola de resultados negativos.

Algo similar ocurrió con la selección que buscaba la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que perdió a seis de sus elementos durante una escala en la nación norteña. Su llegada al Reno, filial del San José Earthquake de la Major League Soccer (MLS), se concretó a través de una Visa P-1A, que autoriza la entrada al país de aquellos que van a competir temporalmente en los Estados Unidos y tienen un reconocimiento internacional.

Yordan Santa Cruz, goleador del Jarabacoa FC en la Liga Dominicana de Fútbol, forma parte de los cinco cubanos que desertaron en Canadá tras participar en un partido de la Liga de Naciones.