Internacional

Macri irá a la Asamblea de la ONU en Nueva York

Macri irá a la Asamblea de la ONU en Nueva York

Y va por el premio mayor, por lo menos eso es lo que intentará Maurio Macri al intentar dialogr con los líderes de Estados Unidos y China.

Mauricio Macri estará acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller, Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán, entre otros.

Aunque todavía no está definida la agenda de Macri en EEUU, en la Casa Rosada buscan concretar reuniones bilaterales en paralelo a la presentación de Macri ante la ONU, como es habitual. El Presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 del corriente mes, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros.

Abren nueva galería de arte dentro del Metro Hidalgo
La muestra fue curada por Aldo Flores y describe el universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados que busca mostrar los diferentes puntos de vista de la sociedad contemporánea.

Desde Cancillería señalaron que habrá una agenda que está elaborando el ministerio de Hacienda y que incluiría una visita de Lacunza a Washington para reunirse con las autoridades del FMI, además de reuniones con fondos de inversión en Nueva York en las que también podría participar el Presidente.

En el caso del presidente norteamericano, la junta toma mucha relevancia teniendo en cuenta que, en estos momentos, se trata de un socio clave con fuerte peso en el Fondo Monetario Internacional, que debe definir el giro de 5400 millones de dólares para la Argentina. El presidente saldrá para Estados Unidos el 21 de septiembre y volverá el 24. Por su parte, el encuentro con el mandamás chino girará en función de los proyectos de inversión que están en carpeta y que podrían reactivarse con una eventual reelección de Macri.

Según, Infobae. entre los temas centrales que Macri expondrá en su discurso en la ONU figuran un mensaje de su lucha contra el terrorismo con la reciente creación en Argentina de un registro de organizaciones y personas vinculadas al terrorismo entre las que se incluyó al grupo Hezbollah, al que Naciones Unidas aún no lo toma como una organización radicalizada.