Internacional

Miguel Ángel Pichetto pidió debatir con Cristina Kirchner

Miguel Ángel Pichetto pidió debatir con Cristina Kirchner

"No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

La senadora se sumó así a la propuesta del diputado macrista Fernando Iglesias, que impulsa que los compañeros de fórmula también estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió este lunes sobre ciertas "visiones de depresión" en el Gobierno después de las PASO y señaló que "si a alguien" del oficialismo "le preocupan" sus dichos, le "gustaría que se lo dijeran de frente".

"Mañana presentaré en la Cámara Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a Vicepresidente". Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado.

Hijo de Amado Carrillo imputado por feminicidio
Además de dictarles prisión preventiva oficiosa, por los delitos de feminicidio , violación agravada y robo con violencia .

"El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia", añadió.

Además, subrayó que en las elecciones de este año se da un 'hecho singular' porque 'una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, fue quién designó el candidato a presidente de su espacio'.

'Sin dudas la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella', agregó la senadora de Cambiemos.