Internacional

NAUFRAGIO - EEUU: Rescatan con vida a 4to tripulante de buque naufragado

NAUFRAGIO - EEUU: Rescatan con vida a 4to tripulante de buque naufragado

Este lunes, miembros de la Guardia Costera de EE.UU. han taladrado un agujero en el casco de Golden Ray, perteneciente a la compañía Hyundai Glovis Co., filial logística del Grupo Hyundai Motor, para sacar a los tripulantes atrapados.

Hasta el momento, se dijo que están a bordo y están bien, manifestó uno de los encargados de las labores de rescate, aunque las barreras del idioma dificultaron inicialmente el proceso ya que las personas atrapadas son de origen surcoreano, sin embargo, una vez resuelto este asunto, se trabaja para hacer un orificio para entregar suministros en lo que se completa el rescate tras evaluar cuál será la forma más segura de hacerlo.

A bordo viajaban 23 miembros de la tripulación y un piloto, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Poco después de rescatar a tres de los tripulantes, se logró sacar también al cuarto miembro de la tripulación, que quedó atrapado en otra de las cubiertas del Golden Ray, concretamente en la sala de máquinas. El tamaño de la nave de 656 pies y el hecho de que tiene puertas herméticas, varios compartimentos y no tiene electricidad funcionando complicó el rescate, dijo el suboficial de primera clase Luke Clayton.

Un equipo escuchó durante la noche los golpes del área del eje de la hélice, dijo.

Trump despide a Bolton: "Sus servicios ya no son necesarios"
Antes de unirse al Gobierno de Trump , Bolton había trabajo para los presidentes George H.W. Donald Trump destituyó este martes al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton .

El capitán de la Guardia Costera, John Reed, dijo que 20 personas fueron evacuadas del barco antes de que los rescatistas determinaran la situación era demasiado arriesgada.

De acuerdo a comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, viajaban en el Golden Ray 10 surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense.

Los cuatro tripulantes estaban conscientes y en relativamente buen estado, y fueron trasladados al hospital para practicarles exámenes adicionales.

Los equipos de rescate, que incluyen a los bomberos además de la Guardia Costera, estaban intentando ahora estabilizar el buque y evitar que finalmente se hundiera.

Esta entidad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan las causas que provocaron el incidente.