Internacional

Perú prohibió ingreso de productos avícolas de Chile por gripe aviar

Perú prohibió ingreso de productos avícolas de Chile por gripe aviar

La existencia de gripe aviar, generó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú reforzara la vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos, y así evitar el ingreso ilegal de productos de este tipo.

Ello derivó en que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú, así como también en Argentina, frenaran el ingreso de estos productos luego que fuera comunicado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), según consignó Emol.

Asimismo, Senasa estableció algunas acciones tales como, la coordinación permanente con puestos de control para la revisión exhaustiva del equipaje de mano de todos los pasajeros y tripulación procedente de Chile, así como también de los compartimentos que se usan para ingresarlos ilegalmente.

Venezuela está preparada para invadir Colombia ante un ataque, dice chavista
Asimismo, el jefe de Estado explicó que han detectado 42 acciones en los últimos tres meses para atacar a Venezuela . Maduro acusó a Colombia de tomar como excusa el fracaso de los acuerdos de paz para querer amenazar a Venezuela .

Evaluar en tiempo real, el desarrollo del foco presentado y de las medidas sanitarias que viene adoptando el SAG de Chile en torno a esta tema.

La influenza aviar, es altamente contagiosa y afecta a aves domésticas como a las silvestres, y Perú se encuentra libre de la enfermedad.

"Se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile para proteger la condición del Perú como país libre de Influenza Aviar", señaló el ministerio en un comunicado publicado el lunes por la noche en su portal institucional.