Internacional

Perú: Un hongo Zombi se apodera de un escarabajo

Perú: Un hongo Zombi se apodera de un escarabajo

Se llama Frank Deschandol quien tomó una foto cuando un hongo parasitó a un escarabajo.

Parásito. Un hongo se apodera del insecto.

En principio esta imagen simula un insecto con varias antenas, pero en realidad se trata de las partes de un hongo parasitario que se prepara para dispersar sus esporas para reproducirse.

La fotografía es una de las del concurso a Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre cuyos galardonados serán anunciados el 15 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.

Según el autor de la imagen, había visto anteriormente escarabajos parasitados, pero "ninguno en una pose tan fotogénica".

Si gano, los primeros años serán difíciles, la economía está diezmada
En cuanto a la Emergencia Alimentaria , proyecto que la oposición presentó este lunes y podría ser tratado el jueves, fernández sostuvo: " Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina, es inadmisible que haya hambre ".

"Como el escarabajo estaba muerto e inmóvil, probé una exposición prolongada a la luz del día, evitando que el sol redujera el contraste del fondo", explicó el fotógrafo que se dedica a tomar fotos profesionales de la naturaleza desde el 2002, y sin filtros, según cuenta en sus redes sociales.

El hongo zombie comparte con el resto de sus congéneres la característica de ser parasitoide. ¿Esto qué significa? El hongo tomó el control químico del insecto obligándole a trepar.

En sus condiciones ideales, el hongo empezó a alimentarse del propio escarabajo y comenzó a desarrollar estos sofisticados cuerpos que parecen antenas. Cuando el gorgojo alcanzó una determinada altura, el hongo bloqueó a su víctima y murió.

Las esporas del hongo entran en el cuerpo del insecto a través de la cutícula mediante actividad enzimática donde empiezan a consumir tejidos no vitales.