Tecnología

PlayStation: este es el nombre oficial del botón X

PlayStation: este es el nombre oficial del botón X

Mediante un mensaje en su cuenta oficial, PlayStation ha confirmado que los nombres de los símbolos de los botones principales de sus mandos son Triángulo, Círculo, Cuadrado y Cruz.

Sony aclara definitivamente cómo se llama ese botón del mando de sus consolas.

Cuéntanos, en lo personal ¿Cómo has llamado el botón durante tus juegos de PlayStation? ¿Equis o Cruz? A pesar de que la encuesta que hizo la cuenta oficial mostró que el 81% de los usuarios lo llama X, por el 8% que lo llama cruz, de toda la vida lo hemos dicho mal. Además, matemáticamente, si cada palo de la X está a la misma distancia entre sí, estamos ante una cruz.

El Dualshock se empezó a usar en 1997, con el surgimiento del primer PlayStation y desde entonces ha sido el nombre oficial de todos los controles de las consolas de PlayStation.

Muere John Wesley, actor de El príncipe del rap
Ha compartido roles actorales con grandes figuras como: Denzel Washington, Barbra Streisand, Morgan Freeman y Albert Finney. Hace apenas unos años, en 2016, coprotagonizó "The Midnighters", un verdadero thriller de crimen dirigido por Julian Fort.

Esto nos revela que por más de 20 hemos estado hemos estado refriéndonos de manera equivocada a uno de los botones más icónicos de la industria. ¿Y tú, como llamarás al clásico botón X o Cruz?

El debate continuó e incluso dio pie a memes.

El asunto recuerda a la polémica surgida, como apuntan desde VG247, a la pronunciación correcta de gif (graphics interchange format), las imágenes en movimiento que se han vuelto tan populares en los últimos años como respuesta o método de expresión en foros y redes sociales. ¿Sabéis como se pronuncian?