Internacional

Si gano, los primeros años serán difíciles, la economía está diezmada

Si gano, los primeros años serán difíciles, la economía está diezmada

Consultado sobre si se imagina Presidente, respondió: "Imaginarme, me imagino, porque es para lo que uno siempre ha trabajado en su vida de político".

"Tenemos que para la pelota por 180 días para recomponer salarios sin que signifique un aumento de la inflación", declaró en referencia a una armonía con el campo y la industria y advirtió: "Estamos acostumbrados a un gobierno que se resignó a una economía achicada y nosotros queremos una economía donde el consumo vuelva a asomar porque va a aumentar la producción y el empleo".

En relación con los dichos de Cristina, quien señaló que en "la Argentina que viene" haya un "nuevo orden", Fernández explicó que la expresidenta se refiere a la necesidad de generar otros compromisos. "Sé que lo único que no puedo hacer es equivocarme, porque eso para la gente sería trágico", advirtió.

En cuanto a la Emergencia Alimentaria, proyecto que la oposición presentó este lunes y podría ser tratado el jueves, fernández sostuvo: "Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina, es inadmisible que haya hambre".

Trump despide por Twitter al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
Eso no evitó que trabajara en esa misma institución internacional durante más de un año, porque el expresidente George W. Bolton tuiteó a su vez que presentó su renuncia el lunes "y el presidente Trump dijo, 'hablemos mañana'".

Por su parte, el candidato a primer diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, reveló que el presidente Macri lo "llamó" el domingo pasado para pedirle que su espacio "ayudara" en el actual "contexto de dificultad" económica, aunque calificó al mandatario de ser el "principal responsable" del "fracaso" de su gestión. "Ese el contrato que tenemos que firmar entre todos", insistió.

"Me manda la ley, voy a ir", aseguró Fernández respecto de su participación en los dos debates que tendrán lugar en octubre.

"Se observa que la diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández crece levemente y ahora roza los 17 puntos de distancia, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos", advierte el informe. Y agregó: "Yo hablo con todos porque la política es ponernos de acuerdo".

"La Justicia es un valor sagrado, es importantísimo que en una república la Justicia funcione", aseveró, pero advirtió que "en América Latina hay tres casos insoportables" de supuesta "persecución", y mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).