Internacional

Trump despide por Twitter al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Trump despide por Twitter al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, la cual me fue entregada esta mañana. "La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional". "En pocas palabras, muchas de las prioridades políticas de Bolton no se alinearon con POTUS" [el presidente], dijo.

De acuerdo con medios estadounidenses de prensa, Bolton, el tercer asesor de seguridad nacional de Trump, fue contratado debido a su posición dura sobre Irán, y su apoyo a la decisión del mandatario de abandonar el acuerdo nuclear alcanzado entre ese país y seis potencias mundiales en 2015.

Bolton tuiteó a su vez que presentó su renuncia el lunes "y el presidente Trump dijo, 'hablemos mañana'".

A modo de resumen, Robert Malley, presidente de la organización International Crisis Group, recordó que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017 dos voces le susurraban al oído: una que le recomendaba diplomacia y no quería conflictos y otra que presionaba por la beligerancia y advertía sobre el riesgo de parecer débil. El asesor lideró la iniciativa de Estados Unidos dirigida a destituir al presidente socialista Nicolás Maduro, asegurándole al líder opositor Juan Guaidó.

"El despido de Bolton es una noticia positiva [.]".

Boca borró un tuit de la final de Madrid
La situación se hizo incontrolable y llevó a que el club decidiera borrar aquel registro de su cuenta, desatando la locura en los fans de River , quienes festinaron con la situación.

Según la agenda enviada por la Casa Blanca apenas una hora antes del anuncio de Trump, Bolton figuraba como uno de los participantes en un acto junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Estamos trabajando muy de cerca con el presidente de Estados Unidos", dijo Pompeo.

La prensa estadounidense manifestó en reiteradas publicaciones que a Trump no le gusta el vello facial, y ese fue un factor al descartar a Bolton en anteriores ocasiones como posible secretario de Estado.

Eso no evitó que trabajara en esa misma institución internacional durante más de un año, porque el expresidente George W. Bush (2001-2009) lo nombró embajador ante la ONU en agosto de 2005, aprovechando un receso en el Senado, que se había negado a confirmarle para el cargo.

El propio Bolton dio su versión de los hechos, que parece contradecir la del mandatario.