Internacional

Venezuela está preparada para invadir Colombia ante un ataque, dice chavista

Venezuela está preparada para invadir Colombia ante un ataque, dice chavista

"Se entrenan a diario abiertamente". Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milicia?

"Es decir, si cada miliciano mete dos tiritos son 24.000 que vamos abatir en un día".

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, señaló que el Gobierno no caerá en provocaciones ante el inicio de operaciones militares en la frontera con Venezuela ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En respuesta, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro no debe salir con "bravuconadas" e insistió en que el líder chavista protege a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al igual que a alias "Iván Márquez", "Jesús Santrich" y otros mandos de la desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz colombiano y retomaron las armas.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que han detectado 42 acciones en los últimos tres meses para atacar a Venezuela.

Filtran comercial del Google Pixel 4 y ¡es asombroso!
Lo cierto es que podemos ver al menos tres colores para este dispositivo: negro, blanco y el denominado " coral ". Pixel 4 y Pixel 4 XL podrán disparar con un zoom de 8x, y también obtendrán una función llamada "astrofotografía".

Las declaraciones del gobernante coincidieron con la publicación en la revista colombiana Semana de un artículo que cita supuestos documentos venezolanos que muestran que un oficial militar de alto rango, por instrucciones de Maduro, ordenó a los generales brindar apoyo al llamado "Grupo Rojo" -que serían los grupos rebeldes- en zonas de entrenamiento en Venezuela.

Maduro acusó a Colombia de tomar como excusa el fracaso de los acuerdos de paz para querer amenazar a Venezuela.

En tanto, Estados Unidos expresó el martes su apoyo irrestricto a Colombia mientras atraviesa un momento álgido en su relación con Venezuela.

Acompañado por la cúpula militar, sus ministros, el fiscal Tarek William Saab y otras autoridades, el mandatario anunció que su Gobierno denunciará ante instancias internacionales, incluidas las Naciones Unidas, "la escalada de violencia" que existe desde Colombia hacia Venezuela.

El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, calificó de "totalmente inaceptable" que un "gobierno ilegítimo usurpando el poder, está amenazando la seguridad y tranquilidad de la región". "Venezuela es víctima permanente de la agresión por parte del Gobierno de Colombia y de sus oligarquías desde hace casi 200 años", agregó.