Internacional

Atentado del 11 de septiembre, el recuerdo vívido en la memoria colectiva

Atentado del 11 de septiembre, el recuerdo vívido en la memoria colectiva

Tras la inauguración en 2014 del One World Trade Center, la conocida como "Torre de la Libertad", otros rascacielos y servicios públicos se han unido en los últimos años al complejo y han devuelto la vitalidad a una zona que quedó completamente destrozada en 2001.

El video, el cual cuenta con más de 800 000 reproducciones, le pertenece a Mark LaGanga, extrabajador de la cadena CBS.

En este marco, los estadounidenses rememoraron hoy 17 años de la tragedia.

El Programa de Salud del World Trade Center fue creado por el gobierno federal para ayudar a las personas con problemas de salud relacionados con los ataques sin embargo solo 80,000 personas se han registrado para obtener ayuda.

David Faitelson ofreció disculpas a Paco y Juan Carlos Gabriel de Anda
Confesó que sí salió de Fox Sports , "porque llegué tomado a un programa, pero fue porque trabajaba en muchas producciones". A lo que Francisco Gabriel contestó: " El que tomas chochos eres tú ".

Los asistentes a la ceremonia guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas; en el emotivo acto los familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia y dedicaron breves recuerdos a sus seres queridos.

En los últimos días, se reabrió finalmente la estación de metro de Cortlandt Street, que había permanecido cerrada desde los atentados, cuando partes del World Trade Center se hundieron sobre ella.

Existe un proyecto de construir dos torres gemelas en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, ambas torres se conectarían por una sección en forma de nube, dentro de las cuales existen restaurantes, bares, salones de entretenimiento y piscinas. A la actividad también se le sumaron numerosas autoridades, como alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados.