Deportes

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega Argentina la semifinal del Mundial?

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega Argentina la semifinal del Mundial?

El ganador del Estados Unidos-Francia tendrá que verse luego las caras contra el vencedor del partido entre Argentina y Serbia, otros dos de los grandes favoritos para ganar el oro el próximo domingo en Pekín.

El representativo estadounidense se metió el lunes entre los ocho mejores equipos del certamen con una victoria por 89-73 sobre Brasil, resultado que de paso clasificó a Argentina a Tokio 2020.

Donovan Mitchell fue el único que soportó el peso de la camiseta con las letras USA en el pecho, pero a la hora de la verdad también sucumbió al gran pecado capital de su equipo en el campeonato, un excesivo individualismo que Francia no perdonó con un juego mucho más coral y ordenado. Al inicio del cuarto periodo su ventaja llegó a ser de siete tantos (72-65) con canasta de Walker.

Francia, que venía de perder con Australia un partidazo en el cierre de la segunda fase, se quedó así con el invicto de Estados Unidos, que no podrá defender su actual bicampeonato y deberá jugar ahora para ubicarse entre el quinto y el octavo puesto. En sus filas tienen a varios jugadores NBA como Nicolas Batum, Frank Ntilikina, Evan Fournier, Vincent Poirier y el propio Rudy Gobert.

Gilbert gana en solitario la 12 etapa de la Vuelta
Entró en meta con un tiempo de 3h.48.18, con dos segundos de adelanto sobre los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi Murias).

Los oceánicos enfrentarán a España en las semifinales, luego de que los ibéricos derrotaran 90-78 a Polonia.

Estados Unidos superó en su camino a cuartos de final a República Checa (88-67), Turquía (93-92), Japón (98-45), Grecia (69-53) y Brasil (89-73).

El domingo se efectuará el partido por el tercer puesto a las 4:00 am y el de la Gran Final a las 08:00 am.

Los últimos minutos fueron un suplicio para los norteamericanos y Francia terminó por cerrar un enorme triunfo ante el campeón olímpico y mundial.